lunes, 20 de agosto de 2012


Dice la leyenda , que en Alcalá de la Selva , un pueblecito de Teruel ,hace muchisimos años  , empezaron a aterrorizar a los vecinos de este municipio todo tipo de seres mitológicos , como las brujas . Los vecinos atemorizados totalmente y desesperados , suplicaron e invocaron ayuda, y este llegó en forma de un sapo gigante , que luchó contra estos seres , y devolvió la paz a este pueblo , y para que quedara constancia , y seguir protegiendo al pueblo , el sapo se convirtió en piedra .

Dicen los lugareños ,  que quien toca la piedra del sapo 3 veces , sera bendecido con fertilidad y buena suerte . 

Fuera de esta leyenda , entramos en la realidad de que el sapo es un animal muy interesante, y que han aparecido bastantes casos de sapos encontrados dentro de piedras , como el caso el cual nos lleva a 1851 en blois (Francia) en el cual un sapo fue encontrado dentro de una piedra de unos 6kg aproximadamente por un trabajador , al romper la piedra .

Otro caso nos lleva a 1865, se encontró una rana en una piedra caliza, cuando unos excavadores trabajaban en un bloque de piedra caliza de magnesio, el cual fue obtenido a 25 pies cerca de la localidad de Hartlepool, Inglaterra. Donde se descubrió una cavidad dentro la piedra, la cual contenía un pequeño sapo vivo, el agujero no era más grande que el cuerpo del renacuajo, sus ojos brillaban extrañamente.

Sera simple casualidad ? o acaso este tipo de animales tienen alguna "propiedad" que los humanos aun no conocemos ? , nos tendríamos que plantear estas dudas , y antes de intentar buscar vida en otros planetas , intentar conocer mas el nuestro , porque creo que solo conocemos un 20% de como son los animales que habitan nuestro planeta .

Un saludo y nos vemos en el próximo post .

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más