martes, 21 de agosto de 2012

EL COJO DE CALANDA

El 25 de marzo de 1617 , nació Miguel Juan Pellicer, un hombre que pasaría a la historia de los casos "paranormales" .

Nacido en una familia de labradores , fue el segundo de ocho hermanos , y no pudo recibir ningún tipo de educacion , porque como imagianis en aquellos tiempos , tampoco se podía pedir peras al olmo y por lo tanto , tuvo que ser analfabeto toda su vida .

A sus 19 años de edad , por decisión propia , dejo su casa materna , y se fue a vivir con su tio materno, Jaime Blasco .

El accidente por el cual Miguel perdería su pierna , fue por julio  de 1637 , volviendo a casa con su tío , conduciendo un carro tirado por 2 mulas , se cayó  y tuvo tan mala suerte , que el carro le pasó por encima de su pierna derecha , por debajo de la rodilla , fracturandole completamente la tibia .

Miguel  fue llevado a valencia , al hospital Real de Valencia , donde estuvo cinco días , y según los archivos del hospital : Le fueron aplicados algunos remedios que no aprovecharon.

Al no poder curar sus heridas , Miguel decidió volver a Zaragoza , haciendo el camino mas largo por teruel , porque no quería que su familia le viese, así que después de mas de 40 días , consiguió llegar a Zaragoza , y lo primero que hizo fue comulgarse y también fue confesado, pidiendo también asilo en el hospital Nuestra Señora De Gracia , donde los médicos vieron su avanzada gangrena , y la ineficiencia de los médicos de valencia .

Así pues , decidieron amputarsela cuatro dedos por debajo da rodilla , con una sierra y un cincel , y utilizando mas tarde un hierro candente para cauterizarla , y terminada la intervención , la pierna fue recogida y enterrada en el cementerio en una zona especial para miembros amputados .

Después de unos meses estando en el hospital , fue arrastrándose hasta la virgen a darle las gracias por haberle salvado la vida , y tras pedir el permiso para hacerse mendigo a los canónigos del pilar , se puso a pedir en la puerta que da a la parte de atrás ( la del río ) .

Cada mañana , después de escuchar la misa , conseguía un poco de aceite de las velas , y se lo restregaba por el muñón , tras haberle rezado a la virgen .

En 1640 , después de que le reconocieran varios paisanos de Calanda , decidió volver con su familia , así pues sobre marzo inicio el viaje hacia calanda , en el cual su familia le acogio .

El 29 de marzo de 1640 , Miguel decidió quedarse en casa, y tuvieron que alojar (como era tradición) a militares que ivan hacia la frontera con francia .

(aqui acorto un poco la historia , el descubrimiento , juicio y como llegó a considerarse milagro , junto con los testigos (médicos que le amputaron la pierna, y la consiguiente exhumacion de la pierna)

A las 10 de la noche , se fue a dormir , despidiendose de todos sus familiares que estaban de tertulia , y quejandose mas que nunca del dolor de su muñón .

A las 11 de la noche mas o menos , su madre entró en la habitación , y cual la sorpresa que se llevo , al verle un pie no , si no dos pies que sobresalían por la cama .

Así fue el milagro del cojo de calanda , espero que os haya gustado y perdón por poner tanto "tocho".

Nos vemos en el próximo post .


0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más