jueves, 6 de septiembre de 2012

Castillo de Monzon

Primero pedir disculpas por no estar actualizando el blog todo lo que me gustaria , el repasar el audio y video de la habitacion 510 me recorta muchisimo tiempo libre , y no me queda casi tiempo para absolutamente nada .

                                                      CASTILLO DE MONZON

Al oeste de la provincia de Huesca , y a unos 66 Km de su Capital , a unos 130 metros de altura en una  ladera y sobre el río cinca , se haya este castillo de gran poder .

De origen árabe , allá por el siglo X fue reconquistado por el aquel entonces Pedro Ramirez (que mas alante todos lo conoceríamos por Pedro I) .

La fortaleza fue entregada a los templarios allí por el año 1143 , los cuales transformaron el Castillo en un Convento  con estilo Cirstenciense , y se dice que crearon unos Gigantescos pasadizos Subterraneos donde cuentan las leyendas que los templarios escondieron sus tesoros , los cuales no sabemos donde acabarón .

En el siglo XIV el Papa Clemente V abolió el Permiso de los templarios y el castillo de Monzón fue el último bastión templario ante las tropas del rey Jaime II  , con una resistencia casi Heroica de todos los templarios (y con ayuda de sus pasadizos subterráneos) la cual duró dos años , hasta que los templarios no pudieron mas y se rindieron .

Además de esta confrontación , el castillo a pasado por alguna mas , como la confrontación que hubo en la guerra de la independencia que fue tomado por las tropas francesas , y liberado en 1814.

Cuenta la leyenda que cada 24 de mayo , que fue la fecha en la cual cayó el castillo ,como si de un recordatorio se tratara , las almas en pena de los templarios que allí murieron , aparecen por el castillo dando gritos y alaridos con el rostro ensangrentado.


Este es otro de los puntos "calientes" que muy poca gente conoce.

Un saludo y nos vemos en el proximo post .





0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más