lunes, 8 de octubre de 2012

La Virgen del Pilar


Semana especial para todos los aragoneses , en la cual me gustaría hacer un homenaje , contando la historia de esta nuestra "virgencikaaaaaa" amada tan cariñosamente por todos los aragoneses .


La historia se remonta al año 39-40 de nuestra era , donde el Apóstol Santiago , que estaba pregonando por España , y llego con sus discípulos a través de galicia , pasando por castilla .

En esa época , El territorio de Aragon era conocido como Celtiberia , y sus cuidadanos , eran paganos totalmente .

Después de estar muchos días pregonando la palabra de cristo , escogió a ocho personas , los cuales los haría sus discípulos .

La noche del día 2 de enero , del año 40(DC), Santiago se hallaba descansando a orillas del río ebro, junto con sus discípulos , cuando empezó a escuchar ángeles que cantaban : Ave Maria , Gratia plena . (Ave Maria , llena eres de gracia ) ., y en ese momento , se apareció la madre de Cristo (que aun seguía viva , o eso dicen las escrituras)  ,sobre un pilar de mármol , y le dijo al apóstol que construyera una iglesia  alrededor de la piedra de mármol donde se había aparecido .

Desapareció la virgen , y sin dudarlo dos veces, Santiago y sus 8 discípulos se pusieron a construir la iglesia, y antes de que terminarian la iglesia , nombró a uno de sus discípulos "presbitero" , para el servicio de la misma y la nombro Santa Maria del Pilar.


0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más