martes, 25 de junio de 2013

Trincheras de Alcubierre.

Para centrar un poco los datos , me gustaría empezar con un poco de historia sobre la guerra civil :

El 17/7/1936 y tras la segunda República española consensuada en Febrero de 1936 (solo duró 5 meses) Se realizo una sublevación militar dirigida por Francisco Franco, la cual , al ser fallida , dio lugar a lo que todos conocemos como la Guerra Civil Española .

Como dato anecdótico  cabe apuntar que durante la guerra civil (1936-1939) se sucedieron tres gobiernos (todos ellos de izquierdas , señalar que Largo Caballero , (presidente de U.G.T) fué uno de ellos   :

-Jose Giral (julio del 36  a septiembre del 36 )
-Francisco Largo Caballero (septiembre del 36 hasta mayo del 37)
-Juan Negrin (hasta el final de la guerra (principios del 39))

Así pues , la parte occidental de Aragón se quedó en el bando nacionalista  y en el, las 3 ciudades y la otra parte en el bando republicano, por lo que la linea del frente estaría marcada por Perdiguera , San mateo , Leciñena , Puerto de Alcubierre , Belchite , etc etc .

Los Republicanos tenían la orden expresa por parte de su General Pozas , de ir directamente a por Zaragoza , puesto que era una ciudad importante en cuanto a táctica militar y fabricación armamentística por aquellos tiempos, y se olvidasen de objetivos secundarios .

Esta orden fue cuestionada en multitud de ocasiones , como lo acontecido en Belchite o Roden.

                                                           Ruinas de Rodén en la actualidad.

En Belchite por ejemplo , fueron a atacarlo 60.000 republicanos , junto con bombarderos. Los 4000 nacionalistas que se refugiaban Heroicamente en Belchite , a los 4 días de la batalla allí acontecida , habían matado ya a 5000 republicanos , lo cual , fue una gran proeza lo acontecido allí  ( no , no me he equivocado en ningún cero ) .

En cuanto a  Alcubierre se refiere era una gran posición táctica ,ya que se podía dominar visualmente  gran parte de Zaragoza y de Huesca .

                                         Alambrada de la parte Republicana .

El 8 de Abril de 1937 , y ante un inminente ataque Republicano ,mandado por el Alferez Maximo Romero, las fuerzas nacionalistas ocuparon posiciones en el puerto .

 La posición de San Simón , llamada así por la muerte de un heroico sargento , y mas tarde la posición de Santa maria , también en nombre de un Teniente  de la guardia civil , fueron blanco de un terrible ataque pertrechado por los republicanos .

Allí por las 5 de la tarde , Lanzaron su primer ataque , primero los bombarderos , y mas tarde por la artillería , pero los Nacionalistas consiguieron aguantar la embestida, pese a que no había mas de 100 personas defendiéndola .

                       Bando republicano , al fondo (la montaña mas grande ) , Posición de San Simón.

Pero el bando republicano no se rinde , y esta vez consiguen burlar las defensas en la posición de San Simón, en un ataque sorpresa , que se lleva por delante a los 60 defensores que quedaban.

El Alferez Julio Martin al mando de su grupo "Falange 63" , intento recuperar el puesto , pero fueron masacrados al amparo de la noche la gran mayoría, que finalmente el día 10 de abril , consiguen recuperarlo en una unión entre la legión y las fuerzas de la falange .

En Junio de 1937 , Hubo un ultimo intento por parte de la república , aunque los nacionalistas 
sufrieron numerosas bajas , consiguieron mantener la defensa del puerto .

                                         
Si piensas en lo que sucedió en este sitio , el sufrimiento , daño , desesperación ,angustia, muertes , a cualquier persona humana se le ponen los pelos de punta. Horas y Horas esperando en los Refugios antiaéreos , a esa bomba , que quizá , sea la ultima para ti y para todos tus compañeros . Minutos que se hacen eternos pensando en que posiblemente no vuelvas a ver a tus parientes.

Un servidor intenta imaginarse todo lo ocurrido en estas trincheras , y la energía que ha quedado impregnada ,  no puedo evitar un escalofrío que recorre todo mi cuerpo según lo estoy relatando en este mi Blog .

Nos fuimos de Alcubierre un poco decepcionados , puesto que no habíamos podido "captar" nada con el psb-7 , pero al revisar el audio , nos encontremos con una grata sorpresa : 

Equipo utilizado :

-Grabadora sony de bolsillo .
-PSB-7

Psicofonias;
Bando Republicano (ruta de orwell) :

-Andando por las trincheras , me encuentro con una ortiga , advierto a mi compañero y recogemos en el audio lo que parece una respuesta inteligente :

No estoy allí (o aquí)


-Entramos en el refugio anti-aereo , y digo : Si os acercáis a este aparato (señalando el psb-7) podríamos llegar a entablar una conversación . la respuesta que recibimos y que no pudimos oír en el momento es esta :


"Mira los ---- (no entiendo la tercera palabra) ok "


Podéis apreciar en la psicofonia , como pasan 6-7 emisoras y las palabras siguen formándose y sigue hablando con la misma voz , lo que descarta que el PSB-7 haya podido "crear" estas psicofonias .

A los pocos segundos , volvemos a recoger otra psicofonia en nuestra grabadora , a lo mejor quejandose de el Psb-7 (otra vez la misma voz del anterior , y a los 6 segundos de la ultima psicofonia , lo que vuelve a Descartar el Psb7 como posible "creador" .:

Esto es una Mierda .




Un lugar interesante por la historia de la guerra civil , y misterioso por la energía que se haya podido quedar "atrapada" allí , otro día iremos con mas equipo para hacer una investigación "seria" , esta vez fue solamente de exploración  .

También me queda por ir al lado Nacional , cosa que no tardare mucho después de ver estos resultados .

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más