miércoles, 14 de agosto de 2013

Especial Sevilla - Canal de los Presos - Alcosa .

Primer Post de varios que escribiré de mis "aventuras" junto a Javier Lobato Bernal, investigando esa sevilla oculta que muy poca gente conoce ,y si la conocen , es para hacer grafitis y destrozar el poco patrimonio histórico que nos queda.

Canal de los presos -también llamado canal del Bajo Guadalquivir - es una infraestructura que recorre 158 km desde el embalse de Peñaflor (Sevilla) hasta el embalse de Don Melendo (Lebrija (Sevilla)).


La obra se llevó a cabo por parte de los presos políticos de la dictadura franquista , según una política (redención de penas) que debido a la cantidad de presos políticos que se alojaban en las cárceles españolas, (mas de 300.000), fueron obligados a trabajar en el levantamiento de obras publicas. Siendo muchas veces tratados de forma inhumana e incluso asesinados cruelmente .

A lo que a nosotros nos interesa en cuanto al canal de los presos , llegaron a contarse trabajando en el,  hasta 2000 presos. La obra se inició en 1940 y fue concluida en 1962.



A lo largo del recorrido , fueron creados campos de trabajo, los cuales cabe reseñar : Los Merinales  y La Corchuela en Sevilla , o el Palmar de Troya en Utrera.

Hay muchas historias que cuentan que a lo largo del camino muchos presos fueron fusilados , y sus cuerpos arrojados en el hormigon , confirmado por varios historiadores , pero no lo sabremos a ciencia cierta hasta que se sepa exactamente donde y alguien recoja restos y los analize .

                                                              Entrada al canal .
Equipo utilizado :
-Gausmaster : Mide campos electromagneticos (Miligauss) .
-2 camaras de fotos .
-PSB7 : Crea ruido blanco utilizando las frecuencias de radio .
-Grabadora digital Samsung .
-Linterna trustfire rj800 (8000 lumens) .

Cuaderno de Campo:
 
02:47 : Llegamos al lugar , nos encontramos con una rampa de un 45% mas o menos , que tras varios sustos -porque alguno de los integrantes casi se caen de cabeza al riachuelo del canal por resbalarse demasiado- , nos ponemos en marcha para alejarnos unos 50 metros, que es lo que teníamos planeado.

Llegan las primeras fotografías y las primeras sorpresas , 2 orbes que parecen en movimiento (por lo que se podría descartar que son polvo) .
 .













2:50: Iniciamos sesión de EVP  : Muchísimos murmullos , alguna psicofonía pero no lo demasiado claro para entenderla, por lo que la descartamos .

A nuestro compañero rokos , por 2 veces , le parece ver un destello (sin que pasase ningún coche cerca de nuestra ubicación,  porque estaba nuestro compañero Javier justo encima de nosotros con el walkie talkie .)

-´Empezamos  a recibir datos con el Gausmaster , por 3 veces , con unos picos altísimos de 7 y en algún momento llega hasta 10 (se puede apreciar en las fotos de abajo ) . se pide a la Entidad relacionarnos por el gausmaster , pero la respuesta es negativa  , el aparato no detecta nada hasta pasados unos  minutos .













3:10 : hacemos una sesión muy cortita de PSB7  creemos haber escuchado algo pero por lo menos en mi grabadora se escucha fatal las contestaciones y poco claras . Las descarto del cuaderno de campo .

3:15 : abandonamos ese lugar tan mágico y tan interesante , que por suerte , muy poca gente conoce las entradas y puede perdurar en el tiempo .


Conclusión : Muy tranquilo el tiempo que estuvimos en el túnel ( por lo menos mi persona ) , dados los picos en el gauss master y los orbes en "movimiento" conseguidos , junto a los EVP descartados en el audio , me declino a pensar que allí ocurre algo , pero tiene poquísima energía y por lo tanto no se puede entender casi .

Volverías ? : Por supuesto , dentro de 1 año mas o menos que volveré a Sevilla , lo visitare a ver si esa vez consigo obtener mas evidencias .

Un sitio mágico que tengo que agradecer a Javier Lobato Bernal por contarme la historia y ayudarnos con la investigación realizada .

Saquen ustedes sus propias conclusiones : hay algo alli ?,  los orbes podría ser reflejo de la cámara ?  o quizá era una energia que nos estaba siguiendo ? .

 Que pasó con el Gauss master ?? tengo que decir que ese aparato no salta con cualquier cosa , de una semana que estuve por sevilla , solamente saltó en esa ocasión y en otra que tambien se merece otro post aparte , que ya describire mas adelante .


Muchas gracias por Su atención , y nos vemos en el proximo post .

3 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más