martes, 24 de septiembre de 2013

Especial Sevilla - Monasterio Carmona




A unos Seis Kilómetros de Carmona, en la carretera hacia el Viso del Alcor,  y en lo alto de un Cueto, se alzan las ruinas de un monasterio que esta plagado de leyendas urbanas y misterio : Monasterio de Carmona (o Monasterio del Diablo).

La edificación data del año 1620 (S.XVII) y se dice que fue habitado por monjes Franciscanos (no se puede asegurar puesto que en la bibliografia de la ciudad de Carmona no existe ningún documento sobre tal monasterio) .



Hay muchas historias sobre lo que pasó, entre las que cito a continuación alguna :

- Matanza en la guerra civil .
-Simplemente se marcharon a otro monasterio .
-La mas "estrambótica" : Una mañana se levanto un hermano de la comunidad , y al no encontrar a ninguno de sus compañeros por el monasterio , decidió bajar a la despensa , y se encontró con todos los frailes colgados de ganchos sujetos al techo , y un "ser" que se hizo llamar el diablo le dijo:
          Te he dejado vivir para que cuentes al mundo que el mal ha llegado .




 Así pues , el día 9 de Agosto , a la 1 de la madrugada , nos adentrabamos en este apasionante lugar , donde compañeros como Javier Lobato habían conseguido sacar impresionantes psicofonías , y hasta visto alguna "sombra" .

Equipo Utilizado :

-Gauss Meter (mide ondas electromagnéticas).
-Mel Meter (ondas electromagnéticas y temperatura).
-Grabadora de sonido Sony .
-PSB-7 (Crea ruido blanco mediante el cambio constante de emisoras de radio ) .
-Cámara de fotos  Samsung.






01:15 :Después de coger Todos los aparatos,  nuestro compañero Miguel decide subir al primer piso y sucesivos , para realizar fotografías. Mientras le estábamos esperando (estando el en el tejado , sin posibilidad de que nos llegue la luz de su linterna) , nos parece ver una sombra blanquecina en el primer piso , que dura escasamente un par de segundos .

01:40 : Puesto que 2 de los compañeros no sabían las historias que se cuentan sobre aquel sitio , decidimos hacer un experimento :

-Esas dos personas se quedarón en el sótano , mientras que el resto del equipo nos desplazamos unos metros , para que no podamos "crear" ,sin intención claro esta , tales psicofonias .  Mientras que se hace el experimento , y estando parados todos , escuchamos claramente como si una persona habría resbalado en la tierra . Los dos compañeros nos confirman que han visto caer arena por la "ventana" de el sótano , y que segundos atrás , habían preguntado si podrían hacer algún ruido o algo (el audio lo pongo abajo) . se puede descartar totalmente que pasaría una persona cerca o algún tipo de animal , puesto que teníamos visión directa sobre la ventana .


03:00 : Después de hacer pruebas psicofónicas , e intentar entablar conversación con el PSB-7 , sin resultado alguno , decidimos marcharnos del lugar , preguntándonos que podría haber sido lo de la arena .


Audio:




Conclusión: Esperábamos mucho de ese lugar , a mi personalmente me ha decepcionado bastante el lugar , pero así es el misterio : unas veces te encuentras psicofonias en todo el audio , y otras absolutamente nada .

Es uno de los sitios que me gustaría volver a visitar , pero por lo menos hasta dentro de 1 año no volveré para sevilla , puesto que tengo bastantes investigaciones abiertas .

Proximamente : Noche en Hacienda Benaburque .

2 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más