domingo, 10 de noviembre de 2013

Bruno Amadio


 No hay mucha información de este pintor tan oscuro , se le pierde la pista durante muchos años y no se sabe nada de el , así que pido disculpas anticipadamente si existe poca documentación .

Bruno Amadio alias " Giovanni Bragolin" , nacido en Venecia (Italia) en 1911 . Estudio en la academia de bellas artes , pero posteriormente desarrollo una pincelada propia .

Se dice que perteneció a las juventudes fascistas , y en esa época pintó uno de sus mejores cuadros que retrata a una mujer disparando una flecha con un arco .



En la segunda guerra mundial, fue reclutado por el ejercito italiano. Durante esa experiencia , el artista quedo marcado al ver el sufrimiento de los niños de tal forma que gran parte de su obra esta dedicada a ellos .

 Hay otra historia "paralela" sobre este pintor , la cual dice que era un pederasta , y todos los niños que pintaba llorando no eran de la guerra . Los pintaba después de ser maltratados .


Posteriormente , se dice (no hay documentos que lo acrediten) que marchó a España , mas concretamente a Sevilla y Madrid . En este ultimo , fue donde empezó a utilizar su pseudónimo "Giovanni Bragolin" para firmar sus cuadros, los conocidos niños llorones . Muestran niños y niñas en primer plano , con grandes y visibles lágrimas escurriendo por la cara. Estos cuadros llegaron a tener una gran aceptación en todo el mundo , llegando a su fin  en la década de 1970-1980.



Bruno Amadio regresó a Italia en la década de 1970 y se instaló en una villa de la ciudad de Padua. Hay quien afirmó que durante algún tiempo pintó cuadros para turistas en ésta ciudad y también en Florencia. En 1979 continuaba pintando, según testimonios. Bruno Amadio falleció en Padua en 1981.


En lo que a nosotros nos interesa , Se dice que frustado por no conseguir la fama como artista , hizo un pacto con el diablo para que sus pinturas tendrían éxito en la sociedad , y lo consiguió . Pero el diablo no dijo lo que quería a cambio .

En la época de los 50 cuando estos cuadros empezaron a ser comercializados en todo el mundo , estallaron historias con toque paranormal . Se hablaba de casas incendiadas donde el único objeto que se salvaba del incendio, misteriosamente eran estos cuadros .

Existen cientos de casos ligados a estos cuadros ,entre ellos hay uno en el que   aparecen gusanos detrás del cuadro , o se descuelga solo misteriosamente .

Todos los pintores tienen un lado oscuro , una parte de su vida "en blanco" , pero esta persona de la cual hablamos hoy , se guarda muy poca información , por no decir nada .

Simple casualidad que los cuadros no se llegaran a quemar ? o es una burla empezada por una persona que ha ido creciendo y se ha convertido en leyenda urbana como ha pasado con otras muchas cosas ? . Ustedes tienen la ultima palabra .









0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más