jueves, 31 de julio de 2014

Entrevista a Emilio Molina Reig .

 Escribir no es una tarea sencilla, y mucho menos si lo que se pretende es hacer un buen libro. Por ello los autores noveles tienen un gran merito, el de adentrarse en un mundo tremendamente complejo, no exento de múltiples desafíos. Pero tampoco de una enorme satisfacción si se logra el objetivo buscado.

En esta ocasión He tenido el gran honor de entrevistar a un escritor muy poco conocido: Emilio Molina Reig ,sus dos obras de fantasía son altamente recomendables : Los Guardianes de Dardaloth y El Séptimo Guardián.

                                                
Para no ser repetitivo con los nombres , pondré A ( Antonio Gil ) y E (Emilio Molina) .

 Aquí os dejo la entrevista :

A : Hola muy buenas tardes amigos , soy Antonio Gil  y esta tarde me encuentro junto a un gran escritor y mejor persona , que por desgracia , no es muy conocido en el mundo de la lectura . Ha creado dos maravillosas obras de fantasía : Los Guardianes de Dardaloth y  El Séptimo Guardián , Dignas de un premio Literario . Muy buenas tardes Emilio .

E: Buenas tardes .

A : Cuentanos un poco sobre ti , para que los lectores te conozcan . De donde eres ? cuantos años tienes ?

E : Soy de Alicante capital y voy para 37 años .


A : Cuando comenzaste a escribir y porque ? .

E : Comencé a escribir hace ya muchos años , pero ya mas en serio hace unos 2 años . Escribo simplemente porque me gusta escribir .

A : Cuanto tiempo dedicas a escribir al día ? .

E : Pues no tengo un tiempo regular , lo mismo puedo estar a lo mejor 1 hora pero ha habido días en los que he estado horas y horas , practicamente todo el día hasta la noche , la madrugada .

A : Eres metódico o mas bien caótico a la hora de escribir ? .

E : Yo diría que soy metódico , pero también me repaso mucho . Escribo una cosa y si no la veo bien como tiene que estar, soy capaz de reescribir paginas y paginas hasta dejarlo bien .

A : Tienes tic manías habitos extraños u otras características que te definan al escribir ? .

E :Pues no sabría decir . Bueno una de ellas esa , que me repaso continuamente . No termino de estar satisfecho con lo que escribo .

A: te inspiras en algo o alguien para escribir ?  .

E : Si , sobre todo en obras ya conocidas como el Señor de los Anillos , y me suelo poner música para escribir .

A : Por alguna razón en especial ? .

E : Hay músicas que inspiran , sobre todo por la temática . Yo soy muy seguidor de la música celta , épica . Todo eso para la temática de mis libros , me ayuda a meterme en el libro .

A : cual es el escritor que mas admiras o te gusta leer ? .

E : Pues tengo que confesar que no soy muy lector . Me gusta escribir pero leer libros menos . Como el genero de fantasía es el que mas me gusta, mi referente es Tolkien .



A : Cual es tu principal aspiración como escritor ? .

E : Mi principal aspiración ahora mismo es poder vivir un poco de ello , aun que se que es un poco dificil.  Sobre todo el dejar huella , mi granito de arena . El poder contribuir al imaginario colectivo .

A: Piensas que esta bien reconocida la profesión de escritor ? .

E: Si . pero es muy difícil llegar arriba .

A: Cuanto tiempo te ha llevado escribir cada una de tus dos obras ? .

E : Pues la verdad para lo que es escribir un libro, y como he dicho que muchas veces me he tirado horas y horas , he tardado relativamente poco. En relación a lo que se suele tardar en escribir un libro ( un año -año y pico ) yo he tardado meses , y eso haciendo los repasos . Así que creo que he tardado bastante poco , aunque aun así , pienso que podría haber dedicado mas tiempo  . >>en meses las dos obras ? <<  . Si , en meses cada uno , el segundo libro lo acabé en unos 4 meses .

A : Comentanos un poco sobre tus obras , para quien no conozca la narración . ¿que nos podrías decir de ellos ?  :  

E: Lo que puedo deciros es que es una historia de fantasía mas o menos al uso , es decir , un grupo de heroes que se ve inmerso en una aventura , y tienen que hacer algo que en principio está por encima de sus posibilidades . Pero la diferencia de mis libros con muchos otros , es que doy mucho protagonismo al genero femenino , la mayoría de los protagonistas son mujeres . Me he enfocado mucho en eso , porque desde siempre he visto que el genero femenino a estado "mangoneado " en este aspecto . La mayoría de personajes conocidos son hombres , y yo quería hacer mujeres fuertes y valientes, que serian las que llevaran las riendas , y creo que lo he conseguido .

A : Tienes algún mito en especial en el que te has inspirado para esta mujer ?

E: Pues realmente no . Lo que si que hago (supongo que muchos escritores también lo hacen ) , es que he reflejado aspectos de mi carácter y personalidad en algunos de mis personajes . Y voy a decir una cosa , también aspectos de mi vida . Sin destripar mucho el libro , la protagonista (Alicia) vive en una aldea con su tía, a la que ella cuida y lleva la casa adelante  . En mi vida normal vivo una situación muy parecida (vivo con mi madre y tengo que cuidar de ella ) . He reflejado lo que yo sufro o mejor dicho, lo que yo vivo en el día a día (la dureza de cuidar a una persona mayor ) en la novela .

A : Que es lo que puedes decir al lector para que compre tus libros ? .

E : Si le gusta el señor de los anillos , aquí va a encontrar algo parecido , por supuesto no igual . La escala atendiendo a lo que son las películas ( porque los libros no se representan tal cual ) . del mundo , es un poco mas pequeño , pero no por ello menos interesante . El enfoque , la visión digamos un poco desde el punto de vista femenino (estéticamente) porque los protagonistas piensan como guerreros,  aunque sean mujeres.

 He intentado hacer un punto de vista un poquito diferente . Un punto de vista clave de la novela, es la magia.  pero no la magia como hemos visto en el Señor de los Anillos . Por hacer un símil podría ser como la fuerza en "Starwars " . Es una cosa que esta presente en todo el reino y de cada uno depende hacer uso bueno o malo de ella .

A Según lo que comentas estaríamos hablando de que cada persona con su mente puede crear su mundo ? .

E: No exactamente : el mundo es el que es y esta impregnado de magia . Existe (sin destripar mucho) la magia de la luz y la magia de la oscuridad , y cada una tiene sus pros y sus contras . Cada uno toma su camino y actúa en consecuencia .

A : Según lo que obre , recibe algunos poderes especiales ? .

E : Mas que poderes se podría decir habilidades que marcan su carácter y sus actos .

A : donde se pueden comprar tus libros ?

E: actualmente se pueden comprar en bubok (formato físico o formato digital ) http://www.bubok.es/autores/abbad . También se puede comprar en formato Digital  en la web de mis libros : http://losguardianesdedardalorth.com/ .

 E : solo me queda anunciar que estoy inmerso en el que va a ser el tercer y ultimo libro . Porque aunque al principio lo pensé como una aventura independiente , fue cuando luego cree la secuela y decidí hacer una trilogía . La historia de los personajes principales se cierra en este tercer libro .

A : Estamos deseando que salga tu tercer libro para ver como termina esta secuela , esperamos que te vaya bien y que tengas muchos lectores . Ha sido un placer tenerte con nosotros ,  Muchas gracias Emilio .

E : Muchas gracias a vosotros por haberme dado la oportunidad de expresarme y darme a conocer . El primer agradecido soy yo , porque que le busquen a uno por su trabajo es digno de ser reconocido .


0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más