jueves, 18 de diciembre de 2014

Sanatorio Abandonado - La Barranca

Sanatorio Abandonado - La Barranca .


Noche muy interesante la pasada el día 14/11/2014 en Madrid , donde conocimos a 5 chavales jóvenes , los cuales, nos acompañaron durante la investigación. En esta ocasión se unieron a mi investigación 6 grandes amigos del misterio : Eva, Aroa , Elisa,  Félix, Javier  y Salh .

Pero antes de entrar en detalles , primero vamos a conocer un poco la historia del Sanatorio.

-Historia:

 El Sanatorio de la Barranca o del Santo Angel (Navacerrada) fue construido en el año 1941 por el Patronato Nacional Antituberculoso y de enfermedades del Tórax , Organismo del que dependían muchos hospitales de la geografía Española , los cuales , hoy en día están desaparecidos la gran mayoría.

Como es lógico , siempre se ubicaban en zonas Altas y aisladas de la civilización , porque eran los remedios perfectos antes enfermedades como la Tuberculosis o el Cáncer de Pulmón .


Posteriormente hacia 1980 , como se había avanzado en el campo de la medicina , y no era necesaria la hospitalización para curar la tuberculosis , Las nueva función del hospital fue Psiquiátrico hasta 1995 , año en el cual cerró sus puertas .

Numerosas personas han dado testimonio de que en ese hospital suceden cosas extrañas : pisadas , ruidos , golpes , etc... el cual se ha convertido en un sitio renombrado paranormalmente hablando .


Si me conocéis un poco sabréis que yo no me creo nada de un sitio hasta que lo compruebo por mi mismo , o saco pruebas suficientes como para dar una conclusión . Así pues , el día 14/11/2014 , nos adentramos en dicho sanatorio .

 (Nota: los audios se publicaran al final del post .) 

CUADERNO DE CAMPO :

   EQUIPO UTILIZADO : 

  • Cámara de Fotos Canon G15 
  • Grabadora de sonido Sony  
  • Linterna Trusthfire (8000 Lumens) 
  • Gauss Master ( mide los campos Electromagneticos. 
  • PSB-7 (Crea ruido blanco mediante el cambio constante de emisoras de radio) 
  • Termómetro infrarrojos . 
        El principio de la noche , una vez llegado al lugar , y sacando los "bártulos" de la investigación , se sentía mucha tranquilidad . En ese momento no podía imaginar lo que iba a pasar.
                     
       

    Una puerta semi-abierta , que por los símbolos que tenia en la puerta , parece que era la capilla del Sanatorio , nos daba la bienvenida y nos invitaba a pasar .

        Enciendo el Psb-7 , salude y pregunté : si quereis hablar con nosotros , os que acercar al "aparato" que tenia en mis manos . En ese momento una voz femenina nos pregunta : Que aparato ? .

        Pasan unos minutos sin respuestas aparentes (confirmado mas tarde revisando el audio ) hasta que digo los nombres de las personas que me acompañaban y  nos responden diciendo el nombre de uno de los integrantes : Félix .



     Al parecer , nuestro compañero Félix , parecía que era el mas sensitivo esa noche ,  y decido pasarle el Psb-7 para que  dirija y formule las preguntas . El resto del tiempo que estuvimos en la capilla , recogimos 6-7 Evp diciendo su nombre . Como no se escuchan claramente , he decidido descartarlas y hacer una mención .


      Bajamos al sótano , y como estaba en muy malas condiciones , decidimos volver a la planta calle , y nos dimos cuenta que había un madero ardiendo . quizá algún tipo de ritual (llevaría unas 4-5 horas aproximadamente)  .




      Los nervios crecen en el equipo , así que decidimos volver a donde teníamos los coches por nuestra propia seguridad . Mientras que estábamos saliendo de la zona , escuchamos un grito. Esto es lo que se recogió en la grabadora : Eva , donde estas ? . ¿Quizá refiriéndose a nuestra compañera ? . Posiblemente .


     Nos encontramos con 3 chicos y 2 chicas , que habían ido a visitar el hospital y nos preguntaron si podían entrar con nosotros . Puesto que ellos solamente llevaban la luz de sus móviles , estuvimos de acuerdo en que se juntaran  . También les preguntemos si ellos habían echo algún tipo de grito , y nos juraron y perjuraron que ellos no habían gritado , así que quedaba en el aire el grito que habíamos escuchado en persona .


      Tres integrantes del equipo , se tuvieron que marchar , así que nos dirigimos los 9 restantes otra vez hacia el hospital .

        Salvo el incidente anteriormente comentado , había demasiada tranquilidad en el ambiente . Eso acabó cuando subimos a la tercera planta .



        El gauss master hasta entonces solo había detectado algo en la capilla , pero de muy baja intensidad .

        Llegamos a la tercera planta , damos unos pocos pasos , y Félix decidió coger el detector de Electromagnetismo . Tras unos 2 minutos aproximadamente , empezó a detectar una presencia muy fuerte  , que al parecer , le quería robar la energía a nuestro compañero. Se tuvo que sentar rápidamente , porque empezó a tener mareos muy fuertes .


    Coge el Gauss Master nuestra compañera Aroa , y el detector llegó a coger algún pico de intensidad sin ir a mas . Decide encararse, y tras unos minutos pregunta si pueden decir su nombre . Recibimos una respuesta diciendo : Si Puta .

        Como nuestro compañero Félix se encontraba mejor , decidimos terminar de explorar el hospital .

        En la misma planta , recogemos otra respuesta inteligente , al preguntar cuantas personas estábamos allí , nos responden : 9 . 


      Subimos a la cuarta planta , y el psb-7 por momentos recoge muchísimas voces y creemos haber cogido alguna respuesta inteligente , pero como no se escuchan claramente , he decidido
      no añadirlas al Cuaderno de campo de la investigación .


        El resto de la investigación por las demás plantas , ocurrio sin incidentes salvo 2 veces que creemos ver unas sombras (que podría considerarse sugestión) y 2 ruidos que al no recogerse en la grabadora , no lo consideramos como prueba .


    Audios :


    -Que aparato ?
    -Eva  
    -Felix  
    - Puta  
     -Cuantas personas ? 9 

    0 comentarios:

    Compartir

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más