miércoles, 13 de mayo de 2015

Noche de investigación en El Alamin .

EL ALAMIN .

Buenas noches amigos , vuelvo con una investigación en uno de esos sitios  que por la historia que tiene el lugar , no esperas mucho , pero llegas a "alucinar" de lo que puede dar de si este pueblo .

Pero antes de la investigación , y como os tengo acostumbrados , vamos a repasar un poquito la historia del pueblo .

Primero me gustaría decir que se habla mucho sobre historias del pueblo , en las cuales se dice que el cura se suicido , o mataron a alguien ... No creáis ni la mitad de esas historias , todas son falsas .

La historia es un poco larga ,  porque para saber los principios del actual pueblo , nos tenemos que remontar a la reconquista . Merece la pena leerla. 


Nos remontamos a diez siglos antes, en las épocas de la reconquista. El Alamín era la frontera de los reinos cristianos y  musulmanes, llegó a contar hasta con cinco mezquitas, era una población prospera, una ciudad amurallada con un castillo, los terrenos de Alamín estaban a ambas partes del río Alberche, esta población pertenecía al Califato de Córdoba, fue conquistado por Abderramán III. Este pueblo era una de las ciudades protectoras de la ciudad de Toledo.

En el año 1085 las tropas castellanas de Alfonso VI estaban ya recuperando terreno, conquistó Alamín, Toledo y La Villa de Madrid.  En la batalla por la recuperación del centro de la península e ir reduciendo el terreno islamista, el gran caballero Don Rodrigo Díaz de Vivar participó en ellas. Una de las leyendas del Cid, dice de esta manera.

Estando por tierras de Alamín, se encontró a un tullido, caído en un agujero, al irle a ayudar, este se convirtió en una dama de luz y le anunció la victoria de Toledo y Madrid. Muchas son las leyendas que encierra la reconquista, caballeros subidos a corceles blancos, con su espada de mandoble, muchos refiriéndose a estas apariciones como al Apóstol Santiago, apariciones de la Virgen, extrañas luminarias en el cielo, extrañas apariciones prediciendo las victorias.


En el año 1180 Alfonso VIII, donó las tierras de Alamín al Arzobispado de Toledo, ya el terreno cristiano estaba reforzado y ya habían recuperado una buena cantidad de  territorio hacía el Sur, estaba cerca la conquista de Malagón, Los Yébenes, Burguillos de Toledo que solo vendría treinta años después.

En 1357 Pedro I ordenó la destrucción de la vieja fortaleza que fue reconstruida 40 años más tarde, en 1397, por el arzobispo Pedro Tenorio, mandó construir un puente sobre el río Alberche para facilitar el paso a Toledo.


En 1436 Alamín pasó a ser propiedad de Álvaro de Luna, en un trueque de terrenos con el Arzobispado de Toledo a instancias del rey Juan II y más tarde a su viuda Juana de Pimentel.  Don Álvaro de Luna mandó destruir el puente que comunicaba ambas partes del rio Alberche esto hizo que la zona se fuera despoblando poco a poco.

Don Álvaro de Luna estuvo de batallas constantes contra los infantes de Aragón, fue expulsado de varias de las tierras y finalmente condenado a pena de muerte, siendo este decapitado en La Plaza 

Mayor de Valladolid.
En 1484 el castillo entró a formar parte del patrimonio de los duques del Infantado tras el matrimonio de su hija, María de Luna y Pimentel, con Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado. A partir de ese momento comenzó la decadencia del castillo y su posterior derribo a manos de los vecinos, quedando reducido a ruinas.  Los vecinos volvieron a levantarse contra el noble, y atacaron la fortaleza, las pocas tropas sucumbieron y el castillo fue totalmente destruido, no encontrando a nadie en su interior en el momento de tal hazaña.


En 1841, el castillo volvió a cambiar de dueños. Esta vez, pasó a ser propiedad del ducado de Osuna, eran épocas de guerras en España, las segundas guerras Carlistas, estaban en plena contienda, muchos eran los que se escondían por los montes del Alamín, muchos eran los que hacían contienda por sus ideales y perdieron la vida en estas tierras, tierras  de batallas bañadas de sangre, sangre española por un ideal, por una causa.

En 1886 los terrenos en los que se ubicaba el castillo fueron comprados por el primer marqués de Comillas, Antonio López y López, al Duque de Osuna. El castillo de Alamín fue propiedad del Marquesado de Comillas hasta 1999, año en que el sexto marqués de Comillas vendió la parte de la finca del Alamín situada en la margen del río Alberche donde se asentaba el antiguo castillo.


-CUADERNO DE CAMPO .


  • EQUIPO UTILIZADO:
    •  Grabadora de sonido Sony . 
    • Linterna de mano (8000 Lumens)
    • Linterna de cabeza (3000 Lumens) 
    • PSB-7 (cambia de emisoras de radio constantemente para crear ruido blanco ) .
    • detector de movimientos infrarrojo . 
    • GausMaster (detecta campos electromagnéticos) .
    • Cámara de fotos Canon G15 .
    • Cámara de vídeo con Visión Nocturna bell & howell 
 Nota : Las Psicofonias se publicarán al final del post .

 Nada mas llegar al pueblo , decidimos dejar la cámara de vídeo junto con un sensor de movimiento en la iglesia , mientras que cenábamos para coger fuerzas en la investigación . Me parece escuchar un grito , que no se recoge en mi grabadora .

En cuanto a la Vídeo cámara , hay que decir que no recogió nada en toda la noche .

Mientras que cenamos los dos grupos de investigación (La otra Puerta ) , recogemos la primera psicofonia de la noche , y bastante clara : Ninguna -Ninguna si .

Decidimos ir a (según nuestros amigos de Buscadores) la casa del medico . Una compañera cree ver una figura muy oscura con sombrero , quizá un captador , como los describen todas las videntes .

Realizamos pruebas con el Psb-7 sin resultado aparente . Ya cuando estábamos a punto de irnos hacia otro punto , recogemos una psicofonia en la grabadora , quizá advirtiéndonos de que no sigamos haciendo preguntas , o advirtiendo a otra energía que no diría nada : Callate .



Proseguimos nuestro camino hacia la Iglesia , en la cual , pasó algo muy extraño a mi parecer .
Mientras estábamos haciendo pruebas psicofonias , todos nos quedemos paralizados al escuchar un grito , que en su momento , parece de una mujer . Tras  revisar el audio , tengo mis dudas de que sea algo paranormal , se llega a entender algo así como : saquenme de aquí .  Ustedes son los últimos en tener la palabra .

Salimos para ver si todo estaba bien en los coches , y no había nadie mas en el pueblo . Una vez comprobado , hize una foto en el lateral de la iglesia , y al verla , conseguimos una figura que se entremezcla en los arboles (aparentemente no hay nada que pueda dar ese efecto a la foto )  :


  Quizá era ese el captador que nos comentaba nuestra compañera ? .

Después de 3 horas de investigación , (aparentemente sin mas pruebas que el "grito" , decidimos dar una ultima oportunidad a la casa de  La Chelo  (Supuestamente esta mujer murió asesinada en esa casa ) .

 Comenzamos la sesión de psb-7 ,  preguntando por esa "Chelo" .  Se queda grabada una de las psicofonias mas largas que he recogido en mis años de experiencia en lo paranormal ; Una voz de un hombre que dice 4 palabras las cuales no entiendo , y seguidamente suelta una risotada (he tenido que filtrar el audio y quitar el ruido del PSB-7 , por eso se escucha "metalizado" .  El resto de la prueba, sin nada mas en especial .

Tengo que decir que ha sido uno de los audios para mi , mas difícil de editar , porque había decenas de incursiones en el audio , pero desgraciadamente no se escuchan claramente como para considerarlo  prueba , simplemente hago mención de ello .


-CONCLUSIONES : Es un sitio al que sin duda volveré , uno de esos que quizá , ante el papel leyendo su historia ,crees que no vas a conseguir nada importante , pero termina fascinandote .

No es muy conocido como Agramonte por ejemplo , pero una vez dentro te "engancha" totalmente y seguro que te llevas alguna sorpresa .


AUDIOS : 
  •  Ninguna:        
  •  Callate:           
  • Grito :              
  • Voz-carcajada:

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más