miércoles, 3 de febrero de 2016

Ufologia en Aragón .

                         UFOLOGIA EN ARAGON


 Si bien Aragón no resalta a lo largo de su historia en cuanto avistamientos OVNIS , también ha tenido varios casos interesantes que, si os parece bien, vamos a intentar resumirlos en este artículo. Pero antes, veamos un pequeño resumen de como empezó en el mundo esto de la Ufología (o como le gusta llamarlo al gran maestro Salvador Freixedo "ovnilogia" ).

Oficialmente se puede considerar que el primer fenómeno de la historia en cuanto al avistamiento ovni en el mundo, surgió en 1947 cuando el piloto civil Kennett Arnold, divisó desde su avioneta, en el estado de Washington, un grupo de nueve objetos brillantes, con forma de plato, que se desplazaban demasiado rápido para poder ser maquinas hechas por el ser humano.

Dibujo de lo que supuestamente vio Kennet Arnold.  


                         

 El 3 de Julio de ese mismo año, en las cercanías de Roswell, Corona, Nuevo Mexico, se registraría uno de los más extraños sucesos relacionados con el fenómeno, en el cual, un Granjero descubrió unos restos de un supuesto platillo volante. Podríamos seguir rellenando todo el artículo solamente con este caso, pero vamos a pasar directamente a lo que nos ha traído este artículo:


  • -El 13 de Mayo de 1968, en la localidad Oscense de Sabiñánigo, Un teniente coronel dio la primera alerta al gobierno militar de Huesca al divisar tres objetos voladores no identificados con forma triangular que se dirigían a la capital altoaragonesa.
     En la base militar de Rosas (Gerona) por medio del radar, detectaron dichos artefactos poniendo en alerta a las Fuerzas Aéreas de la base militar de Zaragoza, llegando incluso a despegar dos cazas que tenían como misión identificar a dichos objetos, pero nunca fueron alcanzados. Este podría considerarse el primer caso oficial en el que habían intervenido las fuerzas aéreas de forma activa.
 Hacia 1957 en la Redacción del periodico "Heraldo de Aragon" se recibió una carta de un pastor de Lécera llamado Mariano Lahoz en el cual describía el suceso así:
  • "Serian las cinco de la tarde. Volvía con las ovejas de un pedazo cercano. A unos cincuenta metros divisé de pronto una cosa rara. Era redonda, al parecer, y alta con reflejos metalicos. Quedé asustado y me detuve. Aquel objeto tuvo un movimiento de oscilación, surgió un resplandor grande y se elevó en vertical. Lo vi perderse arriba ". 
 Queda mencionar sobre este suceso, que en la zona donde supuestamente se posicionó el artefacto, quedó marcado un círculo de grandes dimensiones, totalmente pelado de hierba y tomillo.
  • El 23 de Febrero de 1971 Se pudo observar, según recoge un informe realizado por un Juez militar de Zaragoza, un supuesto "meteorito" que atravesó el espacio español.  La explicación (años mas tarde, con el documento desclasificado, se explicó que aquel fenómeno fue debido a un misil francés que se desvió de su trayectoria e invadió el territorio español. Según un testigo pescador aquel "avión" estuvo a 40 o 50 metros del pesquero, giro bruscamente y se elevó.
 
 
 ¿Zaragoza tuvo un caso "Roswell" ? . Pues podemos decir que si : 

  • El 2 de febrero de 1988 un "batallón" masivo de objetos esféricos, cruzaron el cielo peninsular, pudiéndose ver desde gran parte de las comunidades autónomas, lo cual, precipitó la salida de dos cazas pertenecientes a la Base Aérea de Zaragoza, para identificar dichos objetos. En Fuentes de Ebro ,divisaron un misterioso objeto "humeante" , que según varios testigos, se estrelló en la ribera del Ebro. Se dice que los restos fueron recogidos por las Fuerzas Aéreas Españolas. 
 Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo artículo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más